CoSM 6: Fachada Estructural en Estacionamiento_Behnisch Architekten

El proyecto de fachada Estructural para CoSM Parking Structure #6 es una estructura de estacionamiento público diseñada por Behnisch Architekten  en el centro de Santa Mónica, California USA. y que sirve a varios destinos locales y turísticos.

En Second Street, el ámbito público es una superposición dinámica de minoristas, peatones, ciclistas, automovilistas, paisajismo y oportunidades para sentarse y descansar.

La zona de circulación dinámica en la fachada invita a todos los clientes de estacionamiento a llegar a Second Street. Esto reduce la confusión de encontrar maneras que afecten a la mayoría de los estacionamientos. Los clientes se mueven en cascada hacia arriba y hacia abajo por una escalera diagonal exterior que entra y sale del plano de la fachada.

La fachada desaparece en la escalera diagonal, destacando el movimiento de personas. Esto tiene un doble objetivo: primero, garantizar la seguridad en la visibilidad y en segundo lugar, ofrecer vistas únicas del océano.

La fachada funciona como una pantalla que está cuidadosamente diseñada para iluminar la estructura del edificio, al tiempo que elimina el brillo deslumbrante en el borde.

Esta pantalla se compone de paneles metálicos que se pliegan hacia afuera para atrapar y redirigir la luz solar de ángulo alto hacia las profundidades de la estructura.

La parte que queda desplegada está perforada para permitir el paso de la luz de ángulo bajo directamente al garaje, y para proporcionar un alto grado de transparencia visual. Esta combinación permite una mayor cantidad de luz para entrar al garaje durante un período más largo.

Desde la calle, la fachada estructural altamente transparente parece ocupada con el paso de las personas y el constante y cambiante telón de fondo de los automóviles.

La fachada no solo proporciona un aspecto de iluminación funcional para la estructura de estacionamiento, sino que también crea una fuerte identidad, animando el paisaje urbano.

 

By Behnisch Architekten / Studio Jantzen