En la era moderna, “modular” es la palabra de moda en el diseño de interiores y se ha filtrado a muchos elementos de la casa como el almacenamiento modular, camas modulares, cocinas modulares y ahora, refrigeradores modulares. Diseñado para ser un electrodoméstico sostenible, el Addition del diseñador Heewoong Chai es un sistema de refrigeracion de varios tipos que aumenta el tamaño según demanda.

Basado en la suposición de que su primer refrigerador llega a casa cuando se muda como soltero, y sus necesidades aumentan cuando se casa y luego expande a su familia con niños a cuestas, este refrigerador hace un uso inteligente de ser modular al permitirle agregar componentes como purificador de agua, horno, etc. por lo que es una solución integral en la cocina.

Un frigorífico de marca de buena calidad te dura varios años sin interrupciones, por lo que añadir más módulos según los requisitos es bastante sensato. Lo que me encanta del diseño es el uso inteligente de la tecnología a través de una aplicación para ayudar a controlar características clave como temperatura versus contenido y estado del alimento almacenado, por ejemplo: fecha de caducidad, frescura, etc.

En esencia, cada módulo puede controlarse con temperatura individualmente, creando así varias zonas personalizadas para la comida dentro. Diseño elegante, funcionalidad ágil y enfoque innovador, el refrigerador adicional es un electrodoméstico que me gustaría ver pronto en el mercado.

 

By  Takashi Yamada