El Búho nocturno llego para quedarse

/ noticias

Debido a que de un estudio se desprendió que los usuarios del Búho Nocturno han logrado ahorros de hasta el 400 % en sus gastos de transportación y le otorgan un nivel de aceptación de un 93 % en promedio, el Secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, anunció que este servicio se consolida y continuará, con la expectativa de mejora y crecimiento.

En rueda de prensa ofrecida aquí, Monraz Villaseñor informó que al cumplirse este 16 de septiembre un año del arranque de este servicio en Puerto Vallarta y el próximo 23 de septiembre en Zona Metropolitana de Guadalajara, se levantó una encuesta entre los usuarios del transporte nocturno, la cual arrojó que en el primero éstos alcanzaron ahorros de hasta un 400% de ahorro en sus traslados y tienen un nivel de aprobación del 90 %, además de que hoteleros y restauranteros reportan una buena aceptación de este servicio por parte de sus empleados.

Por su parte en la Zona Metropolitana de Guadalajara el ahorro en el traslado de los usuarios es también del 400% y el nivel de aceptación del 96%.

Acompañado de Flavio Tavera Muñoz, director del Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte Público del Estado (OCOIT), y del Lic. Alejandro Torres Magaña, gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, el Secretario de Vialidad comentó que de aquí hasta el fin de la administración se trabajará para mejorar el servicio, pues hay áreas de oportunidad para su crecimiento, así como eventuales mejoras en la frecuencia e incremento en el número de unidades.

La encuesta fue coordinada por OCOIT, se levantó los días 6, 7 y 8 de septiembre entre usuarios seleccionados de manera aleatoria, tanto a bordo de las unidades como en puntos de ascenso y descenso de las unidades de transporte del servicio nocturno.

A la pregunta de si está conforme con la ruta del Búho Nocturno que utiliza, un 90 % de los usuarios de Puerto Vallarta contestó afirmativamente, en tanto que un 99% contestó que sí volverá a utilizar dicho servicio.

En Zona Metropolitana de Guadalajara un 94% dijo estar conforme con la ruta del Búho Nocturno que utiliza y el 100% de los encuestados respondió que sí volvería hacer uso de este servicio.

Cuestionado sobre si el éxito que ha tenido este servicio se puede también trasladar al servicio diurno, Monraz Villaseñor explicó que para ello es imprescindible que el Poder Legislativo haga las adecuaciones a la Ley correspondiente y cambiar del sistema hombre-camión por el de ruta- empresa.

El actual sistema, dijo, tiene más de 70 años y las condiciones ya no son las mismas, por lo que urge hacer el cambio para que los empresarios transportistas puedan asociarse y, por ejemplo, hacer compras de mayoreo de refacciones y combustibles y así alcanzar grandes ahorros, lo que evitaría la constante presión, tanto sobre las tarifas como de los conductores por ganarse el pasaje, aún de sus mismas rutas.

 

 

Fuente: Ocoit

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *