Fundiéndose con los árboles que lo rodean, el nuevo Museo Meiji Jingu diseñado por el japonés Kengo Kuma muestra piezas artísticas y tesoros conservados en el santuario próximo, como ejemplo se exhibe el carruaje utilizado por el emperador Meiji el día que firmó la Constitución japonesa.

Situado en el Parque Yoyogi del barrio Shibuya en Tokio, el Santuario Meiji Jingu es un templo de culto sintoísta, construido en honor del emperador Meiji  y su esposa, la emperatriz Shôken.

El nuevo museo se ha construido para celebrar que 2020 marca el centenario de la consagración de los espíritus del emperador Meiji y la emperatriz Shoken en Meiji Jingu.

kengo kuma_Museo meiji jingu

El ambiente increíblemente tranquilo de Meiji Jingu ayuda a convertirlo en una de las gemas ocultas de Tokio. El famoso santuario es un oasis de bosque y bosque rodeado por todos lados por el ajetreo y el bullicio de la metrópoli más grande del mundo.

El museo explica la historia del conjunto religioso, compuesto por varios edificios y del gran bosque que lo rodea, el cual contiene más de cien mil árboles traídos desde diferentes partes del archipiélago cuando murió el emperador Meiji.

Para disolverse entre la vegetación, el edificio busca reducir su escala fragmentado la cubierta y limita la altura de los aleros. La madera de los árboles que fueron cortados durante la construcción del museo se utilizó para elementos y muebles del interior.

La historia del santuario se explica en varios pabellones, como lo es el gran bosque de los alrededores, con sus más de 100,000 árboles traídos de diferentes partes del archipiélago cuando murió el emperador hace 100 años, creando un oasis verde dentro de la ciudad.

 

Metalocus / Kawasumi·Kobayashi Kenji

kengo kuma_Museo meiji jingu
kengo kuma_Museo meiji jingu